miércoles, julio 27

EL JOE...LA LEYENDA

El legado de Joe Arroyo

A los 55 años, falleció en Barranquilla el Gran Joe Arroyo. Llegó a ser considerado uno de los compositores más importantes del país y una pieza clave en la historia de la música tropical.

Cerca de 40 años de vida musical y varias canciones número uno en las listas de salsa en Colombia y varias veces portada en la revista Billboard, hacen del Joe Arroyo uno de los maestros más queridos en el país. Esta voz nunca pasará de moda.

Si la salsa en Colombia tuviera nombre y apellido, sería Joe Arroyo. O Álvaro José Arroyo González, cartagenero de nacimiento y colombiano de corazón.

Ha llegado a ser considerado uno de los compositores más importantes del país y una pieza clave en la historia viva de la música tropical, dejando una huella imborrable en el género de la salsa.

'Noche de arreboles', 'Tania', 'El caminante', 'La noche' y 'La Rebelión' son algunos de los más de 40 éxitos radiales de este cartagenero que incitaron, incitan y seguirán invitando a colombianos y extranjeros a cantar, pero sobretodo a bailar.

Álvaro José Arroyo, su nombre de pila, tuvo su gran acierto como artista en su capacidad inventiva. Fusionó diversas influencias musicales, particularmente, la salsa con los ritmos del Caribe y la música colombiana. Fue así como surgió el 'Joesón', su ritmo propio y un rasgo característico de toda su obra discográfica.
 
Paz en su tumba....

Get Your Own Player!