lunes, enero 4

AÑO DEL TIGRE DE METAL

Este 2010 que inicia corresponde al tigre, signo de elemento fijo Madera y elemento variable Metal. Es la tercera de las doce ramas terrestres, en chino se llama yin y simboliza energía, impulsividad y espontaneidad. El año del Tigre comienza a partir del próximo 14 de febrero hasta el 2 de Febrero de 2011.

Hay 5 clases de tigre en el horóscopo chino, uno por cada elemento: tierra, metal, agua, madera y fuego. El de tierra da estructura, el de metal participa con el rigor de la justicia de los hombres y de los pueblos; el Tigre de Agua aporta sentimientos; el de madera es maternal, y el Tigre de Fuego contribuye con las más grandes luchas.

El tigre se caracteriza por ser un signo cálido, amoroso, independiente, libre y divertido, extremadamente carismático y mágico. Es dinámico y enérgico. Impulsivo e inmaduro. Constantemente comete errores y se deprime a consecuencia de ellos. Difícilmente se da por vencido cuando desea algo. Tiene un gran sentido del humor, disfruta de la aventura, la alegría, la fiesta. Disfruta de la vida familiar y los niños, especialmente de los bebes. Es sentimental y reacciona como niño constantemente. Tiene un sentido de la vida muy absurdo y entusiasta, es vital y juvenil.

El tigre es de naturaleza inquieta, impulsiva, desbordante, su magnetismo es parte de su esencia. Nunca pasa desapercibido, se da a notar en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. No se puede disimular entre los que siempre busca sobresalir y destacar. Toma el control de alrededor se encuentra ahí para obedecer sus órdenes.

Tienden a ser agresivo cuando no es tomado en cuenta o cuando crees que es mal interpretado o ignorado, su reacción suele ser mal vista por los demás.

El tigre es considerado el guardián del cielo por su valentía y espíritu protector, es dentro de los doce signos zodiacales chinos uno de los más poderosos y prominentes.

Este año se va a regir por la valentía y los nuevos retos. Se buscara conquistar y dominar, la tendencia será querer tener el control sobre las situaciones. Los astrólogos dicen que los años TIGRES son notoriamente turbulentos, donde se producen grandes catástrofes naturales, revoluciones, guerras, golpes de estado que duran bajo su influencia. Por lo mismo recomiendan tener prudencia en todos las decisiones importantes. A tal punto que dicen "durante el año del Tigre nadie debería dar un paso sin examinar con atención los pros y contras de su acción". No obstante, será un año armonioso para aquellos que sepan convertir la agresividad y el conflicto en amor y armonía.

Comparando con los signos del zodiaco, es una combinación de Leo y Capricornio. Líder y ágil como el primero, y de máxima dureza como el segundo. El Tigre es el signo más admirado por los asiáticos porque imprime al año sagacidad y espíritu de lucha; no obstante, el elemento metal no es muy sensible y provee rudeza, rigidez y sobre todo justicia. De la suma de los dígitos de 2010 resulta tres, número armónico que significa expansión

En los ámbitos privado y público todo se remecerá y mucho más para aquellos que cumplen 60 años, ya que como nacidos en el anterior tigre de metal se encontrarán en su año, el que tiene lugar una vez en su vida cuando concluye el ciclo. “Vivirán un examen de grado de su propia vida, es el año en que se rinde cuentas de lo que se ha hecho a lo largo de la vida”

No hay comentarios: