viernes, agosto 13

Maldito Karma

Aquí les dejo este recomendado: Maldito Karma del escritor David Safier. Esta es una novela espectacularmente divertida sobre el secreto de la felicidad. 

Trata sobre una presentadora de televisión, Kin Lange, que cuando está en la cúspide de su carrera sufre un accidente y muere aplastada por el lavamanos de una estación espacial rusa. En el más allá, Kin se entera de que ha acumulado un mal karma a lo largo de su vida pues, decididamente, no se portó bien: engaó a su esposo, descuidó a su hija y le amargó la vida a cuanta persona tuvo a su alrededor. Su castigo: ahora vive en un agujero, tiene antenas, seis patas...¡REENCARNÓ EN UNA HORMIGA!... Ahora, solo le queda una salida, acumular un buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser una hormiga y convertirse de nuevo en bípeda es duro y lleno de contratiempos. A partir de ahí, empieza su lucha por mejorar para no tener que ascender en la cadena lentamente,  o retroceder.  Es un libro que tiene momentos divertidos y que genera reflexiones. Para los que creemos en  eso de  que el que la hace la paga...aquí les dejo el link para descargarlo.  Y suerte en la próxima reencarnación.




miércoles, agosto 4

Los amantes


Se miran, se presienten, se desean, se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se desnudan,se adormecen, despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enerven, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden y se entregan

Oliverio Girondo

Manual para no morir de amor


Uno de los principios señalados en el libro explica el hecho de aprender a perder, es decir a retirarse dignamente; a evitar el sacrificio irracional, es decir, evitar anularse y generarse daño uno mismo, y, a evitar idealizar a la persona amada, hay que ver a las personas tal y como son. Estos principios  puedan crear en la persona un sistema de protección para poner en práctica y así disminuir las probabilidades de sufrir.

Sufrir de amor no es lo mismo que tener problemas en algunas situaciones. Enfatiza que cuando se habla de sufrir es que no seamos mártires del amor. En el amor no correspondido hay incapacidad de algunas personas de no ver la realidad porque son manejadas por una esperanza irracional, la cual es la primera que hay que sacarse de encima, según señala el experto.

El libro explica que manejar el concepto de dignidad personal, autoestima, miedo al abandono, y las vulneraciones en general es clave para que las personas no sigan en una dependencia destructiva. 
Walter Riso
Riso, en su introducción escribe: "Aristóteles decía que amar es alegrarse, pero también es sorprenderse y quedar atónito ante un clic que se produce con alguien que no estaba en tus planes. De ahí la pregunta típica de un enamorado a otro: “¿Dónde estabas antes de encontrarte?” o “¿Cómo puedes haber existido sin yo saberlo?”. Amar es vivir más y mejor, si el amor no es enfermizo ni retorcido. En el amor sano, no cabe la resignación ni el martirio, y si tienes que anularte o destruirte para que tu pareja sea feliz, estás con la persona equivocada. Para amar no hay que “morir de amor”, sufrir, desvanecerse, perder el norte, ser uno con el otro o perder la identidad: eso es intoxicación afectiva. Cuando confundimos el enamoramiento con el amor, justificamos el sufrimiento afectivo o su conmoción/arrebato/ agitación y terminamos enredados en relaciones negativas que nos amargan la vida, porque erróneamente pensamos que, “así es el amor”.